sábado, 19 de enero de 2019

PREGUNTA DE ADMINISTRACION EDUCATIVA 7 AIQUILE


EJERCICIOS PRÁCTICO- INVESTIGACIÓN

1.    En la matriz que se presenta a continuación, analiza cada uno de los principios de la Educación Científica, Técnica Tecnológica y Artística, y en grupo presenta un conjunto de actividades que permitan concretar estos fines a través de la práctica cotidiana en tu aula, escuela barrio o comunidad.

Principios de la Educación
Científica, Técnica Tecnológica
y Artística
Actividades que
permitan concretar
estos fines a través de
la práctica cotidiana en
tu AULA
Actividades que
permitan concretar
estos fines a través de
la práctica cotidiana en
la ESCUELA
Actividades que
permitan concretar
estos fines a través de
la práctica cotidiana en
la COMUNIDAD
Científica y tecnológica
La construcción de basureros

La clasificación de la basura

La elaboración del campos de la basura orgánica
Teórica-práctica

La higiene como medio de prevención de las enfermedades

Letreros educativos e informativos
Redacción del libro de actas para acuerdos y compromisos

Sistemática

¿Cómo es nuestra familia?
Modos de convivencia de nuestra comunidad
Los roles de las autoridades comunales.
Es productiva
Producción de textos orales y escritos
Textos informativos

Letreros informativos (avisos y señalizaciones)

Innovación

Uso de las herramientas tecnológicas (audiovisuales)

El trato cortes entre los compañeros.
La revalorización de los valores humanos
Investigación

Alimentos procesados y naturales.
La deshidratación de los alimentos

Elaboraciones conservas a través del uso del vinagre.

Complementariedad
Dramatización sobre los seres vivos (formas de vida)

Forestación de la comunidad educativa.

Realización de rituales como una forma de agradecer a la Madre Tierra y el Cosmos.


Identidad cultural

Interpretación de sus canciones de su cultura

Dramatizaciones de las fiestas ancestrales
La revalorización de los usos y costumbres de la comunidad
Reciprocidad
Las convivencias y trabajos en grupos.

Realización de los huertos escolares.

La práctica del ayni, mink’a y challa.
Redistribución
Formación de redes de ayuda

Distribución de responsabilidades.

Participar e involucrar a la comunidad educativa.



2.    Elige uno de los programas de las áreas, cursos o materias, con los que estés trabajando en esta gestión e identifica los contenidos y actividades que tienen referencia con la educación científica, técnica, tecnológica o artística. Esta información regístrala en el siguiente cuadro:

CONTENIDOS
CIENTÍFICA
TÉCNICA
TECNOLÓGICA
ARTÍSTICA

Tabla de frecuencias con base a registro con datos demográficos y socioeconómi-
cos.


Investigación sobre la producción local y nacional.

Por medio de la:
Observación
Cuestionarios
Diálogos


Uso de:
Reporteras
Celulares
Cámaras fotográficas

Prácticas de la Identidad cultural a través de:
-música
-vestimenta
-danza

Windows 7 y sus aplicaciones



Observación en medios audio visuales


y láminas graficas sobre la importancia de esta herramienta tecnológica.

Por medio de la:
Socialización


de las experiencias.
La manipulación
La observación.


Apreciación de los medios audiovisuales para


llegar a concretizar el manejo adecuado de la computadora.

Descripción de las formas de


producción de saberes y conocimientos artísticos.

Sistema óseo y muscular: funciones y prevención de enfermedades.



Análisis grupales sobre el sistema óseo y muscular sobre los


problemas ambientales que influyen en la salud comunitaria.

Por medio de la: Elaboración de mapas parlantes de cada género e identificando


las funciones y prevención de enfermedades.

Apreciación de los medios audiovisuales, laminas, revistas que asen referencia sobre


problemas ambientales y socio económicas que influyen negativamente en la salud.


Composición y producción de dibujos artísticos y técnicos, aplicando los


elementos expresivos desde la diversidad intra e intercultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario